¿Cómo me visto para ir al trabajo?

Dependiendo de cómo te vistas para ir al trabajo, la empresa en la que trabajas puede ganar o perder dinero. Y es que según un estudio realizado por la Yale School of Management en 2014, según la manera de vestir de algunos profesionales, se pueden conseguir mejores ofertas o ventas.

En concreto, el experimento consistía en escoger a un grupo de hombres, de entre 18 y 32 años, a los cuales se les dividiría en 3 grupos, caracterizados cada uno de ellos con una manera de vestir. Así, el primero de ellos llevaría sudadera, pantalones de chándal y chanclas. El segundo, vestiría traje y zapatos de vestir. Y por último, el tercero iría con ropa neutral, es decir, tal y como vestiría en su día a día.

Su papel era muy «sencillo», tenían que hacerse pasar por futuros compradores de una fábrica.

¿Y cuál fue el resultado?
Quedó demostrado que aquellos que vestían traje fueron mucho más agresivos en su negociación que los que iban vestidos de manera neutral o con chándal. En concreto los trajeados sólo cedieron en su oferta, de media, cerca de 830.000 dólares. Los neutrales de media 1.580.000 dólares. Y los vestidos con chándal, alrededor de 3 millones de dólares.

Por tanto, para que lo entendamos mucho mejor. Aquellos que iban con traje se habían mostrado mucho más seguros de sí mismos, consiguiendo para la empresa un beneficio de 2.100.000 dólares, mientras que si el comprador iba en chándal, la empresa sólo habría conseguido un beneficio de 680.000 dólares.

¿Y qué ocurre si mi trabajo no conlleva negociar?
En otro estudio realizado por la California State University Northridge llegó a la conclusión de que aquellos que vestían formalmente conseguían mejores resultados en diferentes pruebas que se llevaron a cabo.

En definitiva, la manera de vestir puede hacer que consigas mejores resultados a nivel personal, como profesional.

Fuente: El Blog Salmon (20 de marzo de 2016)

Disfruta de más contenido 

Actualiza tu navegador

Esta versión de tu navegador no permite visualizar correctamente la página. Para que tengas una buena experiencia y mejor seguridad, por favor descarga cualquiera de los siguientes navegadores: Chrome, Edge, Mozilla Firefox