Monedas por el mundo

Os queremos proponer un juego para este verano, ahora que muchos nos dedicamos a viajar por el mundo. ¿Qué os parece dar una vuelta alrededor del mundo por las diferentes monedas? Conoce sus curiosidades y detalles. Cada semana os acercaremos una historia nueva. ¿Nos acompañas?

1. Colón

colon costarrica

¿Sabías que hay una moneda que se llama como el descubridor de América, Cristobal Colón? ¿De qué país dirías que es? La respuesta es sencilla: es la moneda de Costa Rica.

Existen monedas desde 5 hasta los 500 colones, y billetes desde los 1.000 hasta los 50.000 colones.

Y, ¿cómo llaman los costarricenses comúnmente a sus monedas y billetes? La moneda de 100 colones recibe el nombre de “teja”, el billete de 1.000 colones “un rojo”, y el billete de 5.000 colones “un tucán”.

2. Baht tailandés

Coins of Thailand. Wat Saket Temple in Bangkok, Thailand, and the Royal Golden Jubilee Emblem depicted in Thai baht coins.

A lo largo de su historia, el baht tailandés ha establecido un cambio fijo respecto a otras monedas. En sus comienzos su referente fue la plata, de tal manera que un tical valía 15 gramos de plata. Posteriormente su valor se ha ido fijando a la libra esterlina o al yen japonés, hasta llegar a fijarse al dólar estadounidense. ¿Os habéis fijado que la moneda de 2 euros es igual en forma y tamaño al baht tailandés?

bath tailandes1

 

3. Peso mexicano

peso mexicano
¿Sabías que fue la primera moneda en utilizar el símbolo del dólar, incluso antes que los propios dólares de Estados Unidos?
¿Por qué se llama peso? Viene de cuando no existían monedas para pagar, y por tanto los pagos se hacían en función de lo que pesaran las cosas, relacionándolo con un metal conocido como “castellano” o “peso de oro”.
¿No os resulta curioso que se parecen bastante a nuestros euros? ¿A qué moneda de euro se parecen? Os vamos a dar un tiempo para que lo penséis y comprobéis…
Aquellos que hayan dicho a la 1 euro, están equivocados, puesto que la moneda de 1 euro tiene cambiados los “colores”: el anillo interior es de color plateado, y el exterior es de color dorado. Por tanto únicamente se puede parecer a la moneda de 2 euros. Aquí os dejamos la prueba.
monedas euros

Disfruta de más contenido 

Actualiza tu navegador

Esta versión de tu navegador no permite visualizar correctamente la página. Para que tengas una buena experiencia y mejor seguridad, por favor descarga cualquiera de los siguientes navegadores: Chrome, Edge, Mozilla Firefox