¿Cuántos días tiene que trabajar cada español para pagar la deuda pública?

ayuntamiento-madrid

Comparte este post

 

¿Cuántos días tiene que trabajar cada español para pagar la deuda pública?

22/09/2016 | Europa Press – Europa Press Español

La deuda pública de España se encuentra en máximos históricos – más allá del 100% del PIB – y también lo hace el endeudamiento de cada una de las comunidades autónomas a pesar de que los datos de cada una de estas sean totalmente distintos.

La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) ha querido hacer visible las diferencias entre comunidades y ha incluido en el observatorio de la deuda pública que ha publicado este jueves un cálculo sencillo: cuánto tiempo tendrían que trabajar los habitantes de cada comunidad autónoma para pagar su deuda regional y cuánto para saldar la del Estado.
Los datos de AIReF muestran que la Comunidad Valenciana es el territorio donde más días de trabajo por habitante se necesitan para pagar la deuda autonómica, con un total de 154, frente a los 53 del País Vasco y de Madrid.
El arco mediterráneo y Castilla-La Mancha requieren un mayor número de días de trabajo por persona para pagar su deuda regional. Un habitante balear tendría que trabajar 112 días para pagar su deuda y un manchego 132 días.
Considerando la deuda propia y la común, hay cinco comunidades autónomas cuyos habitantes deberían dedicar más de 440 días para hacer frente a la deuda. Éstas son Extremadura, Castilla-La Mancha, la Comunidad Valenciana, Andalucía y Murcia.
Además, el análisis refleja que en comunidades como Cataluña, Comunidad Valenciana, Islas Baleares, Murcia y Castilla-La Mancha se necesitan más de 100 días de trabajo por persona para hacer frente al total de la deuda propia.


Copyright &copy «Europa Press«.
«Europa Press» is a trade mark of «Europa Press».
Published for Finanzas para Mortales with authorization of «Europa Press».

Disfruta de más contenido 

Actualiza tu navegador

Esta versión de tu navegador no permite visualizar correctamente la página. Para que tengas una buena experiencia y mejor seguridad, por favor descarga cualquiera de los siguientes navegadores: Chrome, Edge, Mozilla Firefox