Ocho de cada diez españoles creen que su pensión será insuficiente cuando se jubilen

El 83,8% de los españoles, más de ocho de cada diez, creen que su pensión no será suficiente para mantener su nivel de vida cuando les llegue la jubilación, según un estudio de Mapfre en el que han participado más de 3.000 personas de 18 a 65 años.

Para dos de cada tres españoles una de sus principales preocupaciones a la hora de envejecer es no tener suficientes recursos económicos tras la jubilación (64,2%), sólo por detrás de tener problemas de salud al llegar a una edad avanzada (87,8%).

De acuerdo con este estudio, los hombres, los jóvenes y las personas de mayor edad son los que en mayor medida opinan que las pensiones sí serán suficientes para mantener su nivel de vida. Por contra, las mujeres y las personas en edades intermedias tienden con mayor frecuencia a ser más pesimistas al respecto.

El estudio de Mapfre revela además que los españoles creen que trabajarán seis años más de media de lo que les gustaría para poder jubilarse. Mientras que los encuestados consideran que la edad ideal de retiro serían los 61 años, creen que solamente lograrán jubilarse cuando cumplan los 67.

Por otro lado, seis de cada diez españoles consideran que los planes de pensiones son necesarios (61,9%) para completar su jubilación, porcentaje que escala hasta el 70% en el caso de los jóvenes de entre 18 y 24 años. De ellos, más de la mitad los ven como la mejor solución.

En el caso de que tuvieran una mayor capacidad de ahorro, el 42,6% de los españoles guardaría el dinero para su jubilación. Más del 40% de los encuestados por Mapfre afirma tener un plan de pensiones o tiene pensado suscribir uno (44,2%) y consideran además que es la mejor solución para su jubilación (42,6%).

¿Te ha resultado interesante? ¡Compártelo!