Online o en papel, ¿de qué grupo eres?

Casi una tercera parte (el 31,8%) de los ciudadanos ya no recibe por carta las facturas de los servicios y suministros que tiene contratados, como los de la luz, el teléfono o el gas, ni las de otro tipo de empresas, según se desprende de un estudio realizado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

De igual forma, más de la mitad de la población (el 54,9%) tampoco encuentra ya en el buzón de su vivienda notificaciones de las administraciones públicas.

En los dos supuestos, tanto las facturas como las informaciones administrativas han sido reemplazadas por envíos y comunicaciones telemáticas.

A pesar del avance de este tipo de comunicaciones ‘online’, según el estudio de la CNMC, aún un 22,7% de los ciudadanos asegura recibir por carta entre tres y cinco facturas mensuales. Otro 27,6% calcula que le llegan entre una o dos facturas mensuales e incluso un 7,3% dice que encuentra hasta diez en su buzón cada mes.

En el caso de las notificaciones y cartas de las administraciones públicas, el 39,2% de los ciudadanos las siguen recibiendo por correo ordinario.

EL 22% DE LOS CIUDADANOS AÚN RECIBE ALGUNA CARTA.

En cuanto al envío de cartas entre particulares, destaca el hecho de que, pese al avance de las comunicaciones instantáneas por Internet, un 22,4% de los ciudadanos aún asegura recibir “alguna” carta de otra persona.

Asimismo, otro 23,7% afirma que envió una misiva a otro particular, si bien este porcentaje es bastante inferior respecto al del 27% de hace un año.

No obstante, según el análisis de la CNMC, el 71,6% de los ciudadanos afirma que el pasado año no recibió carta alguna de un particular y el 74,3% tampoco envió misiva alguna.

La CNMC realiza este estudio a través de encuestas entre hogares e individuos que lleva a cabo semestralmente para recopilar información de distintos sectores. En la última encuesta se incluyó a 4.987 hogares y a 9.194 individuos

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