Pagar con las venas de los ojos, el último avance que cada vez está más cerca

ojo

Comparte este post

 

Pagar con las venas de los ojos, el último avance que cada vez está más cerca

15/09/2016 | Europa Press – Europa Press Español

¿Contraseñas para el pago con móvil? El método tradicional para proteger a los usuarios de robos en los pagos por móviles cada vez se está quedando más obsoleto.

Después de los pagos protegidos por huella dactilar y de los que requieren que el usuario se haga un «selfie» para demostrar que es la persona que asegura ser, el gigante chino del comercio electrónico Alibaba ha dado un paso más allá: el pago por reconocimiento de las venas oculares.
¿Cómo lo ha hecho? Fácil: Alibaba, a través de su filial de servicios financieros, Ant Financial Services, ha adquirido mediante un proceso de fusión a la startup estadounidense EyeVerify, según ha anunciado esta última esta misma semana, en un doble movimiento estratégico basado por parte de Alibaba en la búsqueda de los últimos avances tecnológicos y en la expansión de la empresa fuera de China.

LAS VENTAJAS DE PAGAR CON LA MIRADA

EyeVerify ha llevado a cabo una investigación sobre la seguridad en pagos por móvil y ha desarrollado un software que reconoce las venas rojas en el blanco de los ojos -esclerótica, según su nombre técnico- y los vasos sanguíneos de alrededor del mismo en busca de claves «micro» de identificación, el «Eyeprint ID».
Esta tecnología crea un patrón de reconocimiento que aparte de para el pago, también puede utilizarse para realizar tareas cotidianas como desbloquear el teléfono o iniciar sesión en nuestra cuenta personal de algunas aplicaciones móviles.
El «Eyeprint ID» no reconoce el color del iris, por lo que no requiere de las caras cámaras de infrarrojos y se puede aplicar a un «smartphone» corriente con una cámara normal. Además, esta tecnología también resulta mucho más barata que implementar en un «smartphone» un sistema de reconocimiento de huella dactilar y según sus creadores, consigue un 99,99% de efectividad.

LOS CLIENTES DE ALIBABA YA LO HAN PROBADO

Ant Financials ya cerró un acuerdo con EyeVerify a principios de este 2016 por el que algunos clientes de su aplicación móvil, Alipay, ya han experimentado con este nuevo método de pago. Pero la reciente adquisición permitirá que esta tecnología se integre aún más en los productos de Ant Financial y acerca cada vez más a los usuarios de Alibaba, del mercado online más grande del mundo a pagar mediante el reconocimiento de sus ojos.


Copyright &copy «Europa Press«.
«Europa Press» is a trade mark of «Europa Press».
Published for Finanzas para Mortales with authorization of «Europa Press».

Disfruta de más contenido 

Actualiza tu navegador

Esta versión de tu navegador no permite visualizar correctamente la página. Para que tengas una buena experiencia y mejor seguridad, por favor descarga cualquiera de los siguientes navegadores: Chrome, Edge, Mozilla Firefox