Plan Educación Financiera 2008 – 2012

Con la publicación de este Plan de Educación Financiera y la firma del Convenio de Colaboración para su desarrollo, la CNMV y el Banco de España asumen, dentro de la estrategia global del Gobierno en el ámbito de la educación financiera, las recomendaciones y principios de la Comisión Europea y la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) de contribuir a la mejora de la cultura financiera de los ciudadanos, dotándoles de herramientas, habilidades y conocimientos para adoptar sus decisiones financieras informadas y apropiadas.

La mejora de la cultura financiera de la población contribuya a fomentar tanto la estabilidad y confianza en el sistema financiero como el crecimiento económico.

Esta iniciativa supone la asunción de un compromiso público por parte de ambos supervisores financieros. Sus directrices han quedado definidas en este Plan cuyo diseño, desarrollo y ejecución han sido encomendadas a un Grupo de Trabajo compuesto por miembros de ambos supervisores.

El Convenio de Colaboración que hoy suscribimos garantiza la coordinación y el apoyo institucional y económico que este proyecto requiere.

Miguel Fernández Ordóñez
Gobernador del Banco España

Julio Segura Sánchez
Presidente de la CNMV

Disfruta de más contenido 

Actualiza tu navegador

Esta versión de tu navegador no permite visualizar correctamente la página. Para que tengas una buena experiencia y mejor seguridad, por favor descarga cualquiera de los siguientes navegadores: Chrome, Edge, Mozilla Firefox