¿Por qué es importante la educación financiera?

Goyo Jimenez Ingreso y gasto

Hoy en día la educación financiera es parte fundamental de nuestra vida y la de los que nos rodean, de no tener conocimientos financieros, es probable que te encuentres desorientado. Sin embargo, hoy explicaremos algunos conceptos de forma sencilla.

Ingreso

Es el incremento en uno de los recursos económicos, las entradas de dinero por trabajo, el salario o nómina suele ser uno de los principales ingresos de las personas, mientras que la venta de productos o servicios son los ingresos habituales en autónomos o empresas.

Egreso

Es el contrario del ingreso, es la salida del dinero y suele darse por la contraprestación de un bien o un servicio a lo que se suele llamar Pago por un gasto.

Gasto

Es el efecto de un contrato por la adquisición de un bien o un servicio, en el que estamos en la obligación de pagar una suma de dinero concretada en una factura.

Consumo

Es la utilización de los bienes o servicios para la satisfacción de las necesidades sean estas primarias (comer) o secundarias (ver una película).

Ahorro

El ahorro es la reserva de recursos económicos o materiales para su uso en un futuro. Es cuando los ingresos son mayores en la diferencia entre un ingreso y un gasto realizado durante un periodo.

Impuestos

Son un tributo que las personas, empresas o entidades tienen la obligación de pagar a un gobierno o administración y se usan para financiar necesidades colectivas.

Seguros

Son un compromiso conocido como póliza en le que un asegurador garantiza a cambio de un precio pagado un beneficio en el futuro.

Si deseas conocer más conceptos e información financiera puedes ingresar a WikiFinanzas y por ultimo recuerda que antes de emprender cualquier acción económica que resulte importante, asesórate por algún experto.

Disfruta de más contenido 

Actualiza tu navegador

Esta versión de tu navegador no permite visualizar correctamente la página. Para que tengas una buena experiencia y mejor seguridad, por favor descarga cualquiera de los siguientes navegadores: Chrome, Edge, Mozilla Firefox