¿Por qué me cobran comisiones en un cajero?

Sencillamente, porque lo haces en un cajero que no pertenece a tu banco o caja y entonces te cobran los costes de su instalación y mantenimiento, que también tiene tu entidad pero que te los da gratis para vincularte como cliente.

Por otra parte, las entidades financieras se agrupan en tres redes de cajeros: Servired (a la que pertenece BBVA, La Caixa, Bankia …), Red 6000 (que reúnen al resto de cajas) y sistema 4B (donde esta el Santander, Popular, Banesto, …) que aseguran, entre otras cosas, que entre los cajeros haya interoperatividad para facilitar que cualquiera de nosotros podamos sacar dinero de un cajero de otra entidad en cualquier sitio cuando lo necesitamos. Por ese servicio se cobran entre ellas parte de las comisiones que nos cobran.

Entonces nos podemos preguntar: ¿Se puede sacar dinero de cajeros de otras entidades que pertenecen a la misma red sin pagar comisiones? Sí se puede, pero cada entidad tiene sus particularidades, así que lo mejor que se puede hacer es informarse antes de proceder a sacar dinero en cualquier cajero. Además, por norma general, los propios cajeros automáticos de avisan de las operaciones que conllevan una comisión.

Disfruta de más contenido 

Actualiza tu navegador

Esta versión de tu navegador no permite visualizar correctamente la página. Para que tengas una buena experiencia y mejor seguridad, por favor descarga cualquiera de los siguientes navegadores: Chrome, Edge, Mozilla Firefox