Profesionales del Santander imparten un taller de educación financiera en el centro penitenciario de Teixeiro

  • La directora territorial de la entidad en Galicia, Rocío Pazos, participará como formadora voluntaria en la primera jornada, en el marco del programa ‘Finanzas para Mortales – Justicia Educativa’, desarrollado en colaboración con Instituciones Penitenciarias y la coordinación de SANFI.
  • Estos talleres, que promueven la inclusión financiera de las personas privadas de libertad, se imparten también en los centros penitenciarios de Picassent (Valencia), El Dueso (Cantabria) y Burgos.

Dos profesionales de Banco Santander, la directora territorial de la entidad en Galicia, Rocío Pazos, y el impulsor de voluntariado de Santander en la región, Jose Loureiro, imparten hoy la primera sesión de educación financiera del taller ‘Finanzas para Mortales –Justicia Educativa’ en el centro penitenciario de Teixeiro, en La Coruña.

Estos talleres, que constan de dos jornadas, se realizan también en las cárceles de Valencia, El Dueso (Cantabria) y Burgos, gracias al acuerdo de colaboración alcanzado entre Banco Santander, Instituciones Penitenciarias (IIPP) y la Fundación de la Universidad de Cantabria para el Estudio y la Investigación del Sector Financiero, (UCEIF) a través del Santander Financial Institute (SANFI), que coordina el programa ‘Finanzas para Mortales’ impulsado por la entidad bancaria en España.

El objetivo es facilitar educación financiera básica para la inclusión de las personas privadas de libertad, dotándoles de los conocimientos económico-financieros suficientes que les permitan tomar decisiones personales y familiares sobre sus finanzas cotidianas de forma responsable e informada.

Para la directora territorial de Santander, Rocío Pazos, “éste es un proyecto inclusivo y necesario para contribuir al progreso de las personas, que supone un paso más en el compromiso que mantiene el Santander con la inclusión financiera y lograr que aquellos que lo necesitan, entiendan mejor la cultura financiera y económica actual para ayudarles a tomar las mejores decisiones sobre cómo administrar sus recursos y contribuir así a la seguridad y protección de sus finanzas”.

En el curso ofrecido en el centro penitenciario de Teixeiro, participan internos e internas que se encuentran realizando talleres productivos y pueden poner en práctica los conocimientos adquiridos y personas que disfrutan del tercer grado con permisos penitenciarios y están en búsqueda activa de empleo.

La primera jornada de los talleres ‘Finanzas para Mortales-Justicia Educativa’, estará dedicada a las posibles salidas laborales de los participantes y profundizará en las ayudas y prestaciones existentes, orientación laboral, diferencias entre ser autónomo, trabajar por cuenta propia o por cuenta ajena o comprensión de una nómina y de una factura, entre otros temas.

La segunda sesión, ‘Aprender a organizarse’ se centrará en conocer los productos financieros básicos, el uso de la banca online, los métodos de ahorro, el endeudamiento y el consumo inteligente, el presupuesto personal y familiar o la gestión de las deudas.

Finanzas para Mortales (FxM) es un proyecto de educación financiera de Banco Santander, con 9 años de trayectoria y desarrollado en colaboración con SANFI y la Universidad de Cantabria a través de UCEIF. El programa, reconocido como uno de los más importantes de educación financiera del país por el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) está impartido por empleados voluntarios de Santander y se dirige fundamentalmente a los colectivos financieramente más vulnerables como son niños y jóvenes, personas mayores, emprendedores sociales o colectivos que por diversas circunstancias se encuentran en riesgo de exclusión.

Disfruta de más contenido 

Actualiza tu navegador

Esta versión de tu navegador no permite visualizar correctamente la página. Para que tengas una buena experiencia y mejor seguridad, por favor descarga cualquiera de los siguientes navegadores: Chrome, Edge, Mozilla Firefox