Publicis y Omnicom se fusionan para convertirse en la empresa de publicidad más grande del mundo

Comparte este post

Publicis y Omnicom se fusionan para convertirse en la empresa de publicidad más grande del mundo

28/07/2013 | Europa Press – Europa Press Español

Las firmas Publicis y Omnicom revelaron el domingo sus planes para fusionarse y crear de esta manera el grupo publicitario más grande a nivel mundial con un valor de 35.100 millones de dólares.

Las compañías dijeron el domingo que la operación -presentada como una fusión entre iguales- le generará al nuevo grupo la inversión necesaria para enfrentar los rápidos cambios producidos por la tecnología en el negocio de la publicidad.

«Esta es una nueva empresa para un mundo nuevo», dijo el presidente ejecutivo de Publicis, Maurice Levy.

«Será capaz de afrontar el desarrollo exponencial de nuevos gigantes de internet como Facebook y Google, el cambio de comportamiento de los consumidores, la explosión de grandes volúmenes de datos, así como el manejo de la confusión de roles de todos los actores en el mercado«, agregó.

La nueva compañía -Publicis Omnicom- cotizará en las bolsas de Nueva York y París.

La compañía francesa-estadounidense dijo que los accionistas de Publicis y Omnicom controlarán respectivamente el 50 por ciento del patrimonio de la nueva compañía.

El presidente ejecutivo de Omnicom, John Wren, y su par de Publicis, Levy, conducirán conjuntamente la nueva compañía por los primeros 30 meses. Tras este periodo, Levy se convertirá en presidente no ejecutivo y Wren en presidente ejecutivo.

Publicis and Omnicom merge to become the largest publicity company in the world

28/07/2013 | Europa Press – Europa Press English

The companies Publicis and Omnicom revealed their plans on Sunday for a merger which would make them the largest publicity group in the world, with a value of $35.1 billion.

Both companies said on Sunday that the operation -presented as a merger of equals- will generate the funding needed by the group to take on the rapid changes happening in the publicity industry due to technology.

“This is a new company for a new world,” said Publicis CEO Maurice Levy.

“It will be capable of taking on the exponential development of the new internet giants like Facebook and Google, the changes in con
sumer behavior, the explosion of vast amounts of data,
as well as managing market participants´ confusion about their roles in the market,” he added.

The new company -Publicis Omnicom- will trade its stock on the New York and Paris stock markets.

The Franco-American company said Publicis and Omnicom shareholders will control, respectively, 50 percent of the new company´s equity.

Omnicom CEO John Wren, and his counterpart Mr. Levy at Publicis, will lead the company together for the first 30 months. After this period, Levy will become the president and Wren will become the CEO.

Copyright &copy «Europa Press«.
«Europa Press» is a trade mark of «Europa Press».
Published for Finanzas para Mortales with authorization of «Europa Press».
Copyright &copy «Europa Press«.
«Europa Press» is a trade mark of «Europa Press».
Translation for Finanzas para Mortales with the authorization of «Europa Press»

Disfruta de más contenido 

Actualiza tu navegador

Esta versión de tu navegador no permite visualizar correctamente la página. Para que tengas una buena experiencia y mejor seguridad, por favor descarga cualquiera de los siguientes navegadores: Chrome, Edge, Mozilla Firefox