¿Quién está obligado a realizar la Declaración de la Renta?

En breve vamos a estar hablando de nuevo de la Declaración de la Renta del año 2015, pero ¿quiénes no están obligados a realizar este trámite administrativo?

– SÓLO UN PAGADOR:
Para este año se mantiene el límite de 22.000 euros íntegros, es decir, aquellas personas que reciban menos de 22.000 euros de un sólo pagador (empresa), no están obligados a realizar la Declaración de la Renta.

– VARIOS PAGADORES: Si se tienen varios pagadores, existen varios casos dependiendo de una serie de cálculos.
1. Aquellos que no sobrepasen el límite de 22.000 euros íntegros, y que a su vez la diferencia entre las rentas de cada uno de los pagadores no supere los 1.500 euros. En este caso tampoco están obligados a realizar la Declaración de la Renta.
2. Cuando teniendo varios pagadores, la diferencia entre las rentas de cada uno de ellos supere los 1.500 euros, en este caso el conjunto de los ingresos no puede superar los 12.000 euros. En estos casos tampoco están obligados a realizarla.

Ahora bien, existen determinadas circunstancias, en que sin haber superado los 22.000 euros de ingresos procedentes del trabajo, se está obligado a hacer la Declaración de la Renta, cuando:
– se han aplicado deducciones por inversión en vivienda
– se hayan aplicado deducciones por cuenta ahorro-empresa
– se han aplicado deducciones por doble imposición internacional
– se han hecho reducciones en la base imponible por aportaciones a planes de pensiones, mutualidades de previsión social, a planes de previsión asegurados, o a patrimonios protegidos de las personas con discapacidad.

Disfruta de más contenido 

Actualiza tu navegador

Esta versión de tu navegador no permite visualizar correctamente la página. Para que tengas una buena experiencia y mejor seguridad, por favor descarga cualquiera de los siguientes navegadores: Chrome, Edge, Mozilla Firefox