¿Quieres saber todos los detalles del sorteo de Navidad?

Decimos de loteria de Navidad 2020

El 22 de diciembre es el día de la ilusión para muchos y el de la celebración para unos cuantos. En esa fecha, cada año, celebramos el tradicional Sorteo Extraordinario de Navidad.

Según la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE), cada español gastará este año una media de 65,66 euros en comprar décimos para el Sorteo Extraordinario de la Lotería. Madrid, Castilla y León y Cataluña sobresalen como las comunidades en las que se espera un mayor gasto.

Como es costumbre, los participantes aguardan con esperanza que sus décimos salgan junto con las bolas de los grandes premios, concretamente con el ansiado premio de los 4 millones de euros, el tan esperado Premio Gordo, el cual reparte un importe bruto de 400.000 euros por décimo.

Pero, ¿cuál es la probabilidad de que te toque el “El Gordo de la Navidad”?

Permíteme adelantarte que no es algo imposible, pero sí complicado. En el bombo se meten 100.000 números, que van desde el 00000 hasta el 99999, por lo que la probabilidad de que te toque al comprar un décimo es de 1 entre 100.000, es decir, de un 0,001%.

Ese dato es pura matemática pero, en este proceso también interviene el azar, por lo que no podemos saber qué número será el agraciado este año. Sin embargo, si que puedes apostar aumentado la probabilidad de acierto, ¿sabes cómo? Comprando el mayor número de décimos posibles hace que la probabilidad de acierto aumente. Pero ojo…. Recuerda jugar con responsabilidad y siempre si eres mayor de 18 años.

Ahora bien, ¿cómo debes tributar el premio si eres el agraciado?

Si eres el premiado con los 400.000 euros por décimo de El Gordo pagarás impuestos solo por 360.000 euros, pagando de dicha cantidad el 20% a Hacienda. Resumiendo, te quedarás con 328.000 euros netos en tu cuenta con el primer premio, 104.000 euros con el segundo y 44.000 con el tercero.

Con toda esta información que desde Finanzas para Mortales te hemos ofrecido, solo nos queda cruzar los dedos, desearte suerte y una Feliz Navidad.

Disfruta de más contenido 

Actualiza tu navegador

Esta versión de tu navegador no permite visualizar correctamente la página. Para que tengas una buena experiencia y mejor seguridad, por favor descarga cualquiera de los siguientes navegadores: Chrome, Edge, Mozilla Firefox