Siete cosas que debes saber sobre tu tarjeta bancaria

02/09/2014 | Europa Press – Europa Press Español

En los últimos años, las tarjetas bancarias han destacado como uno de los principales instrumentos financieros de pago. Se trata, por tanto, de una herramienta fundamental en nuestro día a día.

Pero, ¿sabes cómo utilizarlas al viajar al extranjero? Luis Miegimolle, Responsable de medios de pago de Deutsche Bank, detalla las principales características que debemos conocer para poder sacar el mayor partido posible a las tarjetas bancarias durante estos viajes.

Las tarjetas pueden ser un elemento de valor añadido si tenemos pensado salir de nuestras fronteras. Dependiendo del tipo de tarjeta que tengamos, podemos contar con una serie de ventajas asociadas, que muchas veces no tienen coste adicional, en función de la vinculación que tengamos con la entidad.

1. ¿Pago EL VIAJE CON MI TARJETA?
Es importante saber que si pagamos el billete de transporte de un viaje con nuestra tarjeta de crédito tenemos una serie de seguros asociados durante el periodo de estancia en el país de destino como puede ser el de accidentes o de asistencia en viaje.

Mediante este tipo de pólizas los turistas tienen cubiertos aquellos gastos derivados de tratamientos médicos, transporte de heridos, repatriación, cancelaciones de vuelos o avería y pérdida de equipajes, entre otros.

Estas coberturas, así como el número de personas incluidas en el seguro, aumentan o disminuyen en función del tipo de tarjeta que tengamos contratada con nuestra entidad financiera.

2. ¿Y SI ME ROBAN O PIERDO MI TARJETA?
Cualquier turista puede ser víctima de un fraude cuando está de viaje. Ya sea por robo o pérdida, podemos tener un problema si alguien hace uso indebido de nuestra tarjeta de crédito, ya que la pérdida económica puede ser muy elevada.

Si nos pasara esto, debemos saber que las tarjetas tienen asociadas una franquicia, por la cual el cliente paga como máximo los primeros 150 euros del importe defraudado, mientras que la cuantía restante corre a cargo de la entidad financiera.

3. ¿PUEDEN REPONER MI TARJETA DE MANERA URGENTE?
Es muy importante que cuando realizamos un viaje tengamos siempre a mano el número de teléfono de atención al cliente de nuestra entidad financiera. En ese caso, podemos alertar de una manera más ágil de la pérdida o el robo de la tarjeta para que el banco pueda bloquearla lo antes posible. Además, ciertas tarjetas de crédito nos permiten solicitar una reposición urgente de la tarjeta, mediante la cual la entidad nos envía en un corto plazo de tiempo una nueva a nuestro lugar de destino vacacional.

4. ¿EFECTIVO O TARJETA?
Si bien es cierto que cuando salimos de viaje es recomendable llevar efectivo, las tarjetas nos ofrecen también la posibilidad de efectuar pagos en prácticamente todo el mundo.

Visa y Mastercard cubren la mayoría de los principales comercios a nivel mundial en más de 150 países, por lo que la recomendación es llevar una parte en efectivo y hacer las principales compras en el extranjero con tarjeta.

5. SACAR DINERO: ¿CÓMO Y CUÁNTO?
Sacar dinero es una de las operaciones bancarias más comunes en nuestro día a día. Sin embargo, es importante que nos informemos de cuáles son las condiciones cuando salimos fuera.

Dependiendo de la entidad, sacar dinero en el extranjero puede acarrear una comisión en torno a un 4% del dinero retirado. Por ello, es preferible evitar sacar dinero en el país de destino y efectuar pagos en metálico o con la tarjeta.

6. ¿Y SI QUIERO ALQUILAR UN COCHE DURANTE MIS VACACIONES?
Muchas veces cuando estamos en otro país y queremos reservar una habitación de hotel o alquilar un coche, nos piden una tarjeta de crédito como garantía de compra.

De esta manera, se aseguran que la tarjeta tiene fondos suficientes para sufragar los gastos. Si, por el contrario, sólo contamos con una de débito o efectivo es posible que no podamos contratar el servicio.

7. COMPRAR… CON DESCUENTOS
Se trata de una novedad que cada vez más tarjetas incluyen en sus servicios asociados. Puede ser que nuestra tarjeta nos ofrezca algún tipo de descuento en los billetes de viaje, o al efectuar compras en casa o en el país de destino.

Por ello, debemos ver en qué establecimientos es efectivo este descuento y, de esta manera, tener la opción de disfrutar de una rebaja en la reserva de nuestro viaje o en las compras habituales que hacemos durante nuestra estancia el extranjero.

Seven things you should know about your bank card

09/02/2014 | Europa Press – Europa Press English

Over the last few years, bank cards have become one of the main instruments to make financial payments. It is, therefore, an important tool in our everyday lives.

But do you really know how to use them while traveling abroad? Luis Miegimolle, head of payment Methods at Deutsche Bank, lays out some of the main characteristics we should know to be able to get the most out of our bank cards while traveling.

Bank cards can provide added value if we are thinking about traveling outside national borders. Depending on the type of card we have, we can take advantage of several things, most of which carry no additional cost, according to the relationship we have with our banking entity.

1. SHOULD I PAY FOR MY TRIP WITH MY CARD?
It´s important to know that if we pay for our transportation during our trip with our credit card, we´ll have a series of items insured during our time abroad such as coverage for accidents or travel emergencies.

Using these types of coverage plans, tourists are covered for those expenditures related to medical treatment, ambulances, repatriation, flight cancelations or airplane problems and lost luggage, among others.

These types of coverage, along with the number of people included under the insurance, increase or decrease depending on the type of card we have under contract with our financial entity.

2. AND IF MY CARD IS STOLEN OR LOST?
Any tourist can be a victim of a scam while they´re on a trip. Whether it´s being robbed or losing something, we can have problems if someone uses our credit card without our consent, especially because the economic losses can be very costly.

If this happens to us, we should know that some cards are associated with a commercial franchise, so the customer would have to pay the first 150 euros of the amount that´s been defrauded while the rest of the amount is taken care of by the financial entity.

3. CAN I GET A NEW CARD IMMEDIATELY?
When we travel it´s really important to always have the customer service number of our financial entity on hand. We can thereby quickly notify the bank about the loss of a card or if it´s stolen so the bank can block the card as soon as possible. Also, some credit cards allow us to order a new replacement card immediately from the bank, which would be sent to us at our holiday destination in a short amount of time.

4. CASH OR CARD?
While it´s true that when we travel it´s recommendable to carry some cash, cards also offer us the possibility to pay for things practically anywhere in the world.

Visa and Mastercard are accepted in the majority of the principal comercial establishments around the world in more than 150 countries, so the best recommendation is to take some cash with us and to make out main purchases abroad with a card.

5. TAKING MONEY OUT: HOW AND HOW MUCH?
Getting cash from an ATM or cash-point is one of the most common daily banking operations. However, it´s important to be informed about what the conditions are when we are abroad.

Depending on the banking entity, taking money out while abroad can carry a fee of around 4% of the money withdrawn. Therefore, is preferable to avoid having to take out money in foreign countries and to pay for things in cash or with your card.

6. AND IF I WANT TO RENT A CAR DURING MY HOLIDAYS?
It´s very possible when we´re in another country and we want to reserve a hotel room or rent a car, we will be asked for a credit card as a guarantee towards the purchase.

In this way they make sure the card has enough funds to pay for the expenses. If, on the contrary, we only have a debit card or cash, it´s possible we won´t be allowed to pay for the services.

7. PURCHASING… WITH DISCOUNTS
This is something new that many cards now include with their related services. It may be possible that our card offers us some kind of discount on airline tickets or when making purchases at home or when abroad.

Therefore, we should look at which kind of establishments actually have these discounts so we can have the option of enjoying the savings on our travel reservations or on our normally shopping needs during our stay abroad.

Copyright &copy “Europa Press“.
“Europa Press” is a trade mark of “Europa Press”.
Published for Finanzas para Mortales with authorization of “Europa Press”.
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