Siete de cada diez autónomos preferiría trabajar por cuenta ajena

 

Siete de cada diez autónomos preferiría trabajar por cuenta ajena

18/07/2016 | Europa Press – Europa Press Español

Siete de cada diez autónomos preferiría tener un trabajo por cuenta ajena a tiempo completo que seguir siendo autónomo, según un informe de Adecco e Infoempleo sobre el autoempleo.

Aunque el 57,7% de los autónomos se considera más feliz desde que trabaja de forma independiente, el 41,8% reconoce haberse convertido en autónomo por necesidad.
El 64,3% de los autónomos encuestados para este informe tiene un título universitario, ya sea carrera o grado (39,7%), postgrado (23,8%) o un doctorado (0,8%).
Los trabajadores autónomos están repartidos de forma desigual en España y se concentran más en las grandes ciudades: cuatro de cada diez profesionales trabajan en Madrid y Barcelona.
La mayor parte de los autónomos trabaja en el sector servicios (63,7%), no tiene empleados a su cargo (82%) y factura menos de 100.000 euros anuales (91,9%).
Entre los trabajadores «freelance» lo habitual es trabajar desde casa (51,2%), cinco días a la semana (34,7%) y entre 8 y 10 horas diarias (36,3%).
Según este informe, el 68,9% de los autónomos recurrió a sus propios ahorros para poner en marcha su negocio y el 25,1% tuvo que pedir dinero a familiares o amigos.
Los principales inconvenientes citados por los autónomos para su desarrollo profesional son las elevadas cargas sociales y administrativas (54,3%) y la fiscalidad (47%).


Copyright &copy «Europa Press«.
«Europa Press» is a trade mark of «Europa Press».
Published for Finanzas para Mortales with authorization of «Europa Press».

Disfruta de más contenido 

Actualiza tu navegador

Esta versión de tu navegador no permite visualizar correctamente la página. Para que tengas una buena experiencia y mejor seguridad, por favor descarga cualquiera de los siguientes navegadores: Chrome, Edge, Mozilla Firefox