¿Qué es una tarjeta Revolving?

portada_tarjetas_revolving

Hoy vamos a hablaros de las tarjetas revolving, y de sus diferencias con las tarjetas de crédito “de toda la vida”. Es importante conocer algunas características para hacer el mejor uso de las mismas.

¿Qué diferencia una tarjeta revolving de una tarjeta de crédito?

Básicamente, ambas son instrumentos que utilizamos para aplazar las compras que hacemos, así que estamos hablando de un préstamo al consumo instrumentalizado a través de una tarjeta.

Las diferencias importantes están en el funcionamiento de las mismas, sobre todo en los plazos de vencimiento de ese préstamo y en los intereses que pagamos por el aplazamiento:

¿Qué debemos saber sobre el uso de las tarjetas revolving?

  • El saldo de la tarjeta de crédito te lo van a cargar en la cuenta a la que está vinculada la tarjeta a final de cada mes, y casi nunca se cobran intereses por ese mes de aplazamiento.
  • Cuando hablamos de una tarjeta revolving, permite al usuario aplazar automáticamente las compras o el uso de efectivo que se realizan con ella e ir  pagándolo en los plazos que elija. Esto mantiene el crédito vivo de forma prácticamente ilimitada, porque a medida que vas pagando cuotas, puedes ir volviendo a hacer uso de ese crédito.

¿Cómo aplaza el pago de los intereses de una tarjeta revolving?

Hay dos opciones:

  1. Pagar una cuota fija todos los meses, dentro de los mínimos y los máximos de las condiciones y límites que estén fijados en la revolving.
  2. Paga un porcentaje: El cliente elige, (y además puede variarlo), el porcentage del saldo pendiente que quiere devolver cada mes.

¿Me conviene tener una tarjeta Revolving?

Los intereses de este instrumento son bastante mayores que los de otros créditos similares y si alargamos mucho los plazos de amortización, los intereses y los gastos asociados llegan a ser muy significativos. Por otro lado, a medida que el usuario va pagando plazos de la deuda, ese dinero vuelve automáticamente a convertirse en crédito disponible, de ahí también el nombre que reciben de créditos giratorios.

Como siempre, mortal, compara y asesórate bien en la utilización de los instrumentos de crédito y préstamo disponible. Recuerda que los intereses que se paguen y el plazo de vencimiento son los datos a tener en cuenta.

Disfruta de más contenido 

Actualiza tu navegador

Esta versión de tu navegador no permite visualizar correctamente la página. Para que tengas una buena experiencia y mejor seguridad, por favor descarga cualquiera de los siguientes navegadores: Chrome, Edge, Mozilla Firefox