Tipos de financiación

La financiación es el proceso por el cual conseguimos los recursos económicos imprescindibles para adquirir los bienes o servicios necesarios con los que queremos realizar un proyecto o una actividad. Hay varios tipos de financiación de los que te hablaremos a continuación.

Financiación propia

Es el dinero que proviene de los fondos que tiene la persona o empresa, como también las aportaciones de los socios o las reservas de otros ejercicios. 

Financiación ajena

Es cuando terceros ponen el dinero preciso a financiar, puede resultar ventajoso al poner tu proyecto en consideración de externos que te den su opinión de detalles que pueden fallar y así mejorarlos. Puede llevar beneficios fiscales, incentivos y posibilidad de subvenciones. También permite desarrollar actividades sin variar sustancialmente tu calidad de vida e incluso convirtiéndola en una inversión de futuro como por ejemplo:

La hipoteca conlleva el beneficio futuro de la revalorización del inmueble con el paso del tiempo.

Las formas de financiación se diferencian en función de los bienes o proyectos que se quieran realizar con ellas y de quien las ofrece, no es lo mismo financiarte en le banco, que en el mismo negocio que quiere realizar la venta.

las formas de financiación pueden ir desde

  • Las hipotecas
  • Prestamos personales
  • Pólizas de crédito
  • Créditos comerciales
  • Reanting
  • Leasing
  • Factoring

Entre otras, cada una tiene condiciones especificas y es importante entenderlas antes de adquirirlas.

¿Qué es el TIN?

El Tipo de Interés Nominal (TIN) refleja el % que recibe la entidad que te presta el dinero por cedértelo, es decir la ganancia que obtienen a partir del préstamo.

¿Qué es la TAE?

La Tasa Anual Equivalente (TAE) es el tipo de interés asociado a operaciones financieras y aplica todos los factores que intervienen en la operación comisiones, gastos, frecuencias de pago, entre otros.

Conociendo esta información podrás comparar las ofertas de préstamo y elegir las que más te beneficien, pero recuerda que antes de emprender cualquier acción económica que resulte importante lo mejor es asesorarte con algún experto.

Disfruta de más contenido 

Actualiza tu navegador

Esta versión de tu navegador no permite visualizar correctamente la página. Para que tengas una buena experiencia y mejor seguridad, por favor descarga cualquiera de los siguientes navegadores: Chrome, Edge, Mozilla Firefox