Tres de cada cuatro ocupados están satisfechos con su puesto de trabajo

08/08/2016 | Europa Press – Europa Press Español

El 74% de los ocupados españoles está satisfecho con su puesto de trabajo, lo que supone un aumento de cinco puntos porcentuales respecto al mismo periodo de 2015, según un informe elaborado por Randstad a partir de 13.500 encuestas a profesionales de 34 países durante el segundo trimestre de este año. Se trata del cuarto dato más elevado de los últimos nueve trimestres.

El estudio también indica que el nivel de satisfacción laboral es mayor conforme la edad es menor. De esta manera, el 81% de los menores de 25 años aseguró que estaba satisfecho con su empleo actual, seguidos de los trabajadores con edades comprendidas entre los 25 y los 45 años (74%). En los ocupados de mayor edad, el indicador se sitúa en el 73%.

Asimismo, la satisfacción es mayor entre los profesionales con estudios superiores. El 77% de los ocupados con formación universitaria está contento con su empleo, mientras que la cifra entre profesionales con educación secundaria desciende hasta el 72% y hasta el 50% en el caso de los que ostentan educación primaria, por lo que el estudio concluye que, a menor nivel educativo, menor es el nivel de satisfacción.

Respecto a las cifras de hace un año, Randstad ha destacado el aumento en cinco puntos porcentuales de los empleados satisfechos con educación superior y secundaria, mientras que los que disponen de educación primaria han descendido en nueve puntos.

Estos datos sitúan a España dos puntos porcentuales por encima de la media europea de satisfacción laboral, con un aumento de cinco puntos porcentuales, mientras que en Europa el incremento ha sido de dos puntos. Los únicos países europeos que superan a los ocupados españoles en cuanto a satisfacción laboral son Noruega (81%) y Austria (78%).


Copyright &copy “Europa Press“.
“Europa Press” is a trade mark of “Europa Press”.
Published for Finanzas para Mortales with authorization of “Europa Press”.
¿Te ha resultado interesante? ¡Compártelo!