Uber añade el seguimiento del estilo de vida a su aplicación de transporte privado

03/11/2016 | Leslie Hook (Financial Times) – Financial Times Español

Uber ya no sólo quiere llevarte o tu cena del punto A al punto B. Su nueva aplicación pretende convertirse en una parte integral de tu vida diaria, incluso hasta para anticiparte dónde deseas ir, indicarte dónde están tus amigos y sugerirte cosas que tal vez desees comer.

Los usuarios de Uber podrán vincular sus calendarios, seguir las ubicaciones de amigos, y encontrar información como comentarios y noticias en sus destinos según la aplicación de transporte privado intenta llevar su negocio más allá del simple transporte.

Los nuevos servicios resaltan la ambición de Uber de conectarse a más facetas de las vidas de sus pasajeros. Los usuarios podrán optar por las características del calendario y la localización de amigos.

Travis Kalanick, director ejecutivo de Uber, dijo que las características, que se implantarán en todo el mundo durante las próximas semanas, constituyen su mayor producto a nivel global en cuatro años.

La aplicación de Uber comenzará a predecir los lugares probables de destino de sus usuarios en determinados momentos, y hará sugerencias basadas en viajes anteriores para recomendar los puntos de partida y los puntos de llegada más convenientes.

La nueva aplicación también trabajará más estrechamente con sus socios. Los servicios de Yelp, un sitio de reseñas, Snapchat, el servicio de mensajería, y Pandora, la aplicación de transmisión de música, quedarán estrechamente integrados. El Sr. Kalanick dijo que las noticias y los servicios meteorológicos se añadirán pronto.

El servicio de entrega de alimentos de Uber también estará más estrechamente vinculado a los viajes de los pasajeros, por ejemplo, mostrando las opciones de alimentos que podrían ser entregados en la casa de un pasajero al momento de su llegada.

El Sr. Kalanick dijo que el nuevo diseño, que les mostrará a los pasajeros una fuente de información mientras están en el coche, “les hará sentir como si estuvieran viviendo en el futuro”.

Uber está trabajando para mejorar y ampliar su servicio frente a la fuerte competencia de rivales como Lyft en EEUU y Ola en India. Aunque Uber no revela cuántos pasajeros activos tiene, su aplicación es una de las más populares en el mundo en términos de descargas diarias, según datos de App Annie.

La compañía de Silicon Valley opera en más de 60 países, pero ha tenido que enfrentarse a serios contragolpes regulatorios en muchos de ellos. La semana pasada, un tribunal en el Reino Unido dictaminó que los chóferes de Uber deben clasificarse como trabajadores, no como empresarios autónomos, un fallo que podría cambiar drásticamente el negocio de Uber en uno de sus mayores mercados europeos.

Sin embargo, el servicio voluntario probablemente plantee cuestiones de privacidad dadas sus posibilidades de acceder a una gran cantidad de datos sobre sus usuarios.

“Ésta no es una compañía con un sólido historial de privacidad y ahora quiere comportarse más como Google, lo cual es preocupante”, dijo Gus Hosein, director ejecutivo de Privacy International.

“Va a convertirse en una compañía de inteligencia, una compañía de minería de datos y todos nuestros datos terminarán en EEUU, que no cuenta con leyes de privacidad fuertes”.

A comienzos de este año, Uber pagó una multa de 20.000 dólares por no informar de su herramienta “God View”, que les permite a los empleados rastrear usuarios individuales de la aplicación en tiempo real, así como su historial de viajes sin su consentimiento expreso.

Los inversores de Uber incluyen Goldman Sachs, TPG, Fidelity y el fondo de riqueza soberana de Arabia Saudí. La compañía fue valorada en más de 68 mil millones de dólares durante su más reciente ronda de financiación.

Uber adds lifestyle tracking to ride-hailing app

03/11/2016 | Leslie Hook (Financial Times) – Financial Times English

Uber no longer wants just to deliver you or your dinner from point A to point B. Its new app aims to become an integral part of your daily life, including anticipating where you want to go, telling you where your friends are and suggesting things you may want to eat.

Uber users will be able to link to their calendars, track friends’ locations, and find information such as reviews and news at their destinations as the ride-hailing service seeks to build its business beyond simple transportation.

The new services highlight Uber’s ambition to connect to more facets of its passengers’ lives. Users will need to opt in to the calendar and friend-locating features.

Travis Kalanick, chief executive of Uber, said the features, which will be rolled out worldwide over the next few weeks, were its biggest product overhaul in four years.

Uber’s app will start to predict where its users are likely to go at certain times, and make suggestions based on past trips to recommend the most convenient pick-up and drop-off points.

The new app will also work more closely with partners. Services from Yelp, a review site, Snapchat, the messaging service, and music-streaming app Pandora will become closely integrated. Mr Kalanick said news and weather services would be added soon.

Uber’s food delivery service will also be more closely linked to riders’ trips, for example, by displaying food options that could be delivered at a passenger’s house at the same time as they arrive.

Mr Kalanick said the new design, which will show riders an information feed while they are in the car, will “make you feel like you are living in the future”.

Uber is working to improve and augment its service in the face of strong competition from rivals such as Lyft in the US and Ola in India. Although Uber does not disclose how many active passengers it has, its app is one of the most popular in the world in terms of daily downloads, according to data from App Annie.

The Silicon Valley company operates in more than 60 countries, but has faced serious regulatory backlash in many of them. Last week a tribunal in the UK found that Uber drivers should be classified as workers, not self-employed contractors, a ruling that could up-end Uber’s business in one of its largest European markets.

The voluntary service is likely to raise privacy concerns given its potential access to a large amount of data on its users, however.

“This is not a company that has a strong record on privacy and now they want to behave more like Google, which is worrying,” said Gus Hosein, executive director of Privacy International.

“They’re going to become an intelligence company, a mining company and all our data will end up in the US which has no strong privacy laws.”

Earlier this year, Uber paid a $20,000 fine because of failure to report its “God View” tool, which enabled employees to track individual users of the app in real-time as well as their journey history without their express permission.

Uber’s investors include Goldman Sachs, TPG, Fidelity and Saudi Arabia’s sovereign wealth fund. The company was valued at more than $68bn during its most recent financing round.


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“FT” and “Financial Times” are trade marks of “The Financial Times Limited”.
Translation for Finanzas para Mortales with the authorization of “Financial Times”.

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