Uno de cada diez jóvenes no consigue empleo por su perfil en las redes sociales

Uno de cada diez jóvenes no consigue empleo por su perfil en las redes sociales

29/05/2013 | Europa Press – Europa Press Español

Un estudio ha demostrado que uno de cada diez jóvenes ha sido rechazado para un trabajo debido a su perfil en las redes sociales. A pesar de ello, dos tercios de los encuestados no se preocupan de que sus perfiles puedan dañar sus expectativas laborales y desisten de cambiar o modificar su contenido en las redes sociales.

El estudio realizado por Young People’s Consumer Confidence (YPCC) ha analizado a 6.000 jóvenes de entre 16 y 34 años en seis países diferentes (el Reino Unido, los EE. UU., Nigeria, India, Brasil y China) para evaluar qué impacto tienen los medios de comunicación social en sus carreras como profesionales.

Cada vez es más frecuente que las empresas investiguen las redes sociales de los candidatos a un determinado puesto de trabajo. Muchas veces esto puede ir en contra de los posibles candidatos ya que analizando sobre todo las fotos, las empresas llegan a descartarlos para un puesto.

El estudio revela que los jóvenes son más propensos a crear y modificar su perfil para quedar bien y gustar a sus amigos en lugar de hacerlo en base a los posibles empresarios que contratan. Se necesita una mejor educación de los efectos de los medios de comunicación social, para garantizar que los jóvenes no hagan todavía más difícil la posibilidad de encontrar empleo.

A pesar de ello los jóvenes siguen teniendo confianza en sí mismos. En China y Nigeria es donde se dan niveles de confianza más elevados, seguidos de cerca por Brasil e India. La confianza en los mercados en crecimiento está impulsada por su optimismo en las perspectivas de empleo futuro.

El 88 por ciento de los encuestados en el estudio tiene la convicción de que recibirán una mejor educación que la de sus padres frente a sus colegas en mercados desarrollados que tienen esta misma opinión en un 64 por ciento de los casos. El 89 por ciento de los jóvenes de los mercados menos desarrollados también está más seguro de ganar un salario más alto que el de sus progenitores, en tanto que el porcentaje de los jóvenes en los mercados desarrollados es del 60 por ciento.

En definitiva, el estudio revela que los jóvenes son optimistas en cuanto a su futuro laboral, pero que pese a que está demostrado que las empresas pueden no contratarles por los perfiles de las redes sociales. Este no parece un tema que preocupe demasiado y sólo una tercera parte de los encuestados estaría dispuesto a hacer algo para cambiar esto.

Estudio de YPCC

1 in 10 young people aren´t able to get a job because of their social network profiles

29/05/2013 | Europa Press – Europa Press English

A recent study has shown that 1 in 10 young people have been denied a job because of their profile on social networks. In spite of that, two thirds of those who were interviewed were not worried that their profiles could hurt their job expectations and didn´t want to change or modify what they had published on their social network pages.

The study, carried out by Young People´s Consumer Confidence (YPCC), analysed 6,000 young people between the ages of 16 and 34 in six different countries (the U.K, the U.S., Nigeria, India, Brazil and China) to measure the impact that social media has on their professional careers.

It´s more and more common for companies to check out a candidate´s social network pages for a specific position. In many cases this can work against possible job candidates because companies will reject them once they´ve analyzed their profiles, especially their photos.

The study reveals that young people are more likely to create and modify their profile to look cool for their friends instead of to do it taking into account the possible employers that might hire them. Better education is needed in terms of the effects of social media to guarantee so that young people don´t make it even more difficult for themselves to find a job.

Despite all of this, young people are still confident in themselves. Confidence levels are highest in China and Nigeria, followed closely by Brazil and India. The confidence in these growing markets is driven by their optimism in the prospect of a future job.

88 percent of those interviewed in the study are convinced that they will receive a better education than their parents, compared to their counterparts in developed markets where 64 percent share this opinion. 89 percent of young people in the less developed countries are sure that they will earn a higher salary then their parents, when only 60 percent of young people in the developed countries believe they will.

In summary, the study shows that young people are optimistic about their employment future despite the fact that it is demonstrated that, based on their social network profiles, companies could decide not to hire them. This doesn´t seem to worry them too much, though, and only one third of those interviewed would be willing to do something to change this.

YPCC Study

Copyright &copy «Europa Press«.
«Europa Press» is a trade mark of «Europa Press».
Published for Finanzas para Mortales with authorization of «Europa Press».
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