¿Qué tiene que ver la cueva de Altamira con la familia Botín?

El 1 de abril se estrena la película “Altamira”, protagonizada por Antonio Banderas. Para aquellos que no conozcan qué es eso de Altamira, contaremos que es una cueva situada en la localidad cántabra de Santillana del Mar. ¿Pero por qué destaca entre el resto de las miles de cuevas que hay en todo el mundo? Según los científicos, Altamira es el primer lugar del mundo en el que se encuentran y se localizan la existencia de pinturas del Arte Paleolítico Superior.

Pero vayamos al meollo de la cuestión. ¿Qué tiene que ver la cueva de Altamira con la familia Botín? Sí sí, con la familia de banqueros. Mucho más de lo que os pensáis. La abuela de Emilio Botín, el que fuera el anterior presidente del Banco Santander, fue quien descubrió las famosas pinturas que dieron renombre a nivel mundial a esta cueva. Aquella niña se metió por un pequeño agujero entre unas rocas y al ver unos “dibujos” en el techo, llamó a su padre para que éste los viera. Su padre, Marcelino Sanz de Sautuola (bisabuelo de Emilio Botín) quedó sorprendido con la perfección de dichas pinturas, y se propuso dar a conocer por todo el mundo el interesante descubrimiento que había hecho. Y éste es el personaje a quien da vida Antonio Banderas en la película “Altamira”.

Os dejamos el tráiler para que lo podáis ver.

Disfruta de más contenido 

Actualiza tu navegador

Esta versión de tu navegador no permite visualizar correctamente la página. Para que tengas una buena experiencia y mejor seguridad, por favor descarga cualquiera de los siguientes navegadores: Chrome, Edge, Mozilla Firefox