Walt Disney, una vida de película

"No duermas para descansar, duerme para soñar. Porque los sueños están para cumplirse"

¿Quién fue Walt Disney?

Walter Elias Disney nació el 5 de diciembre de 1901 en Chicago, Illinois. Su infancia estuvo rodeada por los problemas económicos y familiares y por ello, en 1906, Elias decidió empezar una nueva vida en una granja cerca del pequeño pueblo de Marceline, Missouri, donde Walt descubrió la naturaleza y los animales y nació su interés por el dibujo.

Walt, con sólo diecisiete años, falsificó su partida de nacimiento y se enroló como soldado en la Cruz Roja para combatir en la Primera Guerra Mundial. Tras finalizar su servicio, se fue a vivir con su hermano a Kansas City, dónde encontró trabajo como aprendiz en una agencia de publicidad, en la que conoció a Ikwers su compañero de profesión.

Disney emigró a Hollywood y decidió montar su propia empresa, con su hermano Roy como socio, bajo el nombre de Disney Brothers Studio. Contrataron a Ikwers y Walt pudo dejar de trabajar como animador para dedicarse al área para la que estaba más capacitado: la creación de personajes y argumentos y la dirección.

En 1926, la compañía cambió de nombre, Walt Disney Studio y tras un par de años de duro trabajo, Disney concibió a Mortimer, un ratoncito rebautizado luego con el nombre de Mickey.

Con Mickey Mouse como buque insignia y su sexto sentido para los negocios, Walt Disney creó un imperio cinematográfico a través de sus películas animadas basadas en los cuentos y las historias de fantasía europeas.

Adicto al trabajo y perfeccionista, fue galardonado con veintinueve Oscars, pasando a ser leyenda, como uno de los nombres fundamentales de la cultura popular del siglo XX.

Conoce la historia

Disfruta de más contenido